viernes, 19 de junio de 2009

Contra la crisis, yates sin impuestos

El Senado tumba una moción del PP con la que pretendían quitar el impuesto de matriculación para barcos de recreo.

DÍA XXIX. DeC.

El Partido Popular pretendía que se eliminase el impuesto de matriculación para barcos de recreo, es decir, para yates. Defendían que el sector emplea a 115.000 personas, por lo que, en caso de no comprarse yates peligrarían.

El Senado acaba de rechazar la moción del PP y los senadores han aprovechado para lanzar piedras y apuntarse un tanto, aunque sin aclarar cuántos de ellos veranean cerca de algún puerto subiéndose a algún ejemplar de estos. Alguno ha llegado a preguntarse "si también sugerirían una rebaja de impuestos al caviar y el champán para que fueran más baratos en el yate".

Con ánimo de arreglarlo, los del PP, siempre a la altura del pueblo han aclarado que "no se referían a yates de lujo, sino a barcos de sólo 60.000 o 70.000 euros". Eso me deja más tranquilo claro.

3 comentarios:

Undívaga dijo...

¡Muy bueno! Lo he compartido con mis amigos para que conozcan tu blog.

Un saludo

Precarioman dijo...

Muchas gracias, aquí estaremos esperando

Anónimo dijo...

Sí, mucha demagogia veo yo por aquí. Mirad que hace el PSOE. ¿Esto es política de izquierdas? A mi ya hace tiempo que no me engañais!

1ª política de izquierdas:
Aguinaldo fiscal del Gobierno a los banqueros y sus ejecutivos

http://www.elmundo.es/2008/12/18/economia/2563224.html

2ª política de izquierdas:
El PSOE rebaja el impuesto a los yates y a los aviones privados en la Ley de Calidad del Aire

http://www.elpais.com/articulo/economia/PSOE/rebaja/impuesto/yates/aviones/privados/Ley/Calidad/Aire/elpepieco/20071005elpepieco_4/Tes