martes, 9 de junio de 2009

Una de cargos públicos

Ejemplos de honradez: la ministra de Economía de Suiza se rebaja el sueldo, pero cobra 240.000 euros y una parlamentaria del PNV le toca una VPO, pero gana 67.000.

DÍA XXVII. DeC.

Para dar ejemplo en su país, la ministra de Economía suiza ha decidido rebajarse el sueldo un 10 por ciento. Hasta ahí todo bien, sino fuera por la letra menos grande, la que no cabe en los titulares y no todos leen, ya que Doris Leuthard cobra unos 240.000 euros.

Además, publica el Diario Vasco que se le ha adjudicado una Vivienda de Protección Oficial (VPO) a la parlamentaria del PNV, Garbiñe Sáez Molinuevo, a pesar de que cobra 67.000 euros al año. Ella se justifica porque dice que en 2007, cuando echó la solicitud, sus "ingresos estuvieron por debajo de 35.000 euros y cumplía, por tanto, con los requisitos». Lejos de echarse para atrás, aunque sea por desvergüenza, sostiene: «Si me dicen que entro, bien. Si no, no me lo darán. Está todo correcto y es legal».

Aquí habría debate para rato. Si el límite que se establece para las VPO es 35.000 me parece un techo bastante alto, por no decir inalcanzable para cualquier joven de la media. De hecho, si los impuestos de los españoles que van a tratar de que todo el mundo acceda a una vivienda, que es la esencia de las casas protegidas, se emplean en este tipo de rentas... algo tiene que cambiar.

1 comentario:

Susana dijo...

Ja ja ja ja, claro, es que la generosidad tiene muchos raseros. Es como cuando das 50 céntimos a un mendigo y te quedas tan pancho. Yo también quiero el sueldo reducido de la ministra sueca.