sábado, 24 de octubre de 2009

La pobre de Pajín, sólo cobra 5000 euros, y más


XLIII.DeC.


Tranquilo todo el mundo. Que se paren las tornas fabriles de mileuristas en el mercado laboral. Pajín sólo cobra 5.000 euros al mes, como todo hijo de vecino.
Hay quien ha publicado por ahí, no sin mala baba, que se embolsa unos 15.000 eurillos al mes y la secretaria de Organización del PSOE ha querido desmentirlo.
Por nómina, cobra 5.000 euros. Y nada por ser senadora, porque no la dejan (cosa que también es verdad). Lo que no ha dicho es para decir si rechazaría los emolumentos que le tocarían por sentarse en la Cámara Alta. Además, deja en el aire lo que se le añade como ex secretaria de Estado, que se le ha olvidado sumar.

Toda esta defensa de si misma se ha podido escuchar esta mañana en Onda Cero, con Isabel Gemio, que la ha dejado escapar en una entrevista en la que Pajín también ha querido hacer gala de lo poco tiene: una vivienda de menos de 60 metros cuadrados.
Un patrimonio que no es para tanto, la verdad, aunque cabría preguntarse a qué dedica todo su dinero, porque 5.000 euros (como mínimo) al mes dan para algo más.

En algo hay que darle la razón, van a por ella. Ahora, cuando se pregunta si tiene que "cobrar diferente por ser mujer, por ser joven, por ser socialista o por las tres cosas", porque todos sus antecesores cobraban lo mismo, la respuesta está clara. O se es, o no se es socialista. Pero cobrar ese pastizal es contradictorio.

No hay comentarios: