martes, 6 de octubre de 2009

El gobernador del Banco de España a lo suyo, y El País con él

DÍA XLI. DeC.

Es un extraño juego. Cada vez que Miguel Ángel Fernádez Ordóñez hace unas declaraciones, El País lo cubre. A pesar de que su línea editorial parecería estar lejana a sus pretensiones, ellos le ponen el altavoz, por si acaso quiere decir algo.

Esta vez ha sido, como no, con la reforma laboral. Así titula el periódico: 'Fernández Ordóñez condiciona la salida a la crisis a la reforma laboral'. Ya saben, eso de "dotar a las empresas de la necesaria flexibilidad que les permita aumentar la productividad y los salarios allí donde sea posible (...)". Es decir, que las empresas ganen más y que, si sobra algo, se les de una propinilla a los currelas.

Ahora que El País ya no tiene porqué fingir orgasmos con el Gobierno de Zapatero, pues sus bolsillos no se lo exigen, la máscara queda un poco más al descubierto.
De hecho, ya extrañaba su presunta posición en un periódico que defiende de aquella manera la libertad de expresión (http://diariodelprecario.blogspot.com/2009/05/prostitucion-digno-de-oficio.html).

En algo sí tiene razón Ordóñez: en el caso de la remuneración que recibirá el ex consejero delegado del BBVA, José Ignacio Gorigolzarri (3 millones de euros anuales), se ha cumplido con la transparencia. Ellos lo han contado tal y como es, una sinvergonzonería amoral. Y mientras tanto, el Gobierno sigue haciendo caso omiso de las peticiones que claman por la creación una banca nacional donde los ciudadanos puedan meter su dinero sin miedo a que les roben.

No hay comentarios: