martes, 7 de julio de 2009

¿Qué pasa con mi bombilla?

DÍA XXXI. DeC.

Hace tiempo que quiero cambiar las bombillas de casa por otras de bajo consumo. Sin embargo, algunas veces por dejadez, otras por desinterés y la mayoría porque no tengo ni idea de cuál comprar que sea compatible con los casquillos de casa... acabo por dejar las de siempre.

Últimamente, el Gobierno publicita que se están repartiendo bombillas de bajo consumo a todo trapo. Unos 49 millones de unidades gratuitas en 22 millones de hogares españoles en dos años y con un plazo diferente de implantación.
Se supone que esta posibilidad llega a casa con la factura de la luz en forma de un vale de regalo que se puede canjear en cualquier oficina de Correos.

Ya se han repartido en Aragón, La Rioja, Navarra o Galicia y, desde junio, en Madrid. Según el Ministerio de Industria, se han recogido 519.316 bombillas, cifra que representa el 25 por ciento de los vales repartidos.

He preguntado a ex compañeros de trabajo, familiares, amiguetes y hasta a una señora que hacia la cola en el super conmigo. Pero nada.

Por favor, si conocéis a alguien que haya recibido la posibilidad de recoger esta bombilla que me lo diga porque empiezo a pensar que esto es una campaña contra mi. ¿Hay alguna forma de comprobar a quién le llega y a quién no? ¿O de conseguir el vale de alguna otra forma si es que no te ha llegado?

No hay comentarios: