martes, 29 de septiembre de 2009

Congelación de sueldos en todo lo alto

DÍA XLI. DeC.

Según la Constitución, la Casa del Rey recibe de los Presupuestos "una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su casa, y distribuye libremente la misma". Dentro de este marco, el margen es bastante amplio. Tanto como unos 8,9 millones de euros.
Los medios de comunicación destacan estos días que la familia de Don Juan Carlos se ha congelado el sueldo en esta cifra. Eso sí, casi ninguno se cuestiona a qué dedica este nada corto presupuesto.
Hay quien se esfuerza en cuestionar la legitimidad de la Casa Real para tratar de llegar a la República. Dificil siempre que los medios de comunicación sigan estando tan de su parte por lo rentable de sus portadas, entre otras razones. Tal vez, si los españoles supieran en tiempos de crisis a qué dedica la familia real todos nuestros recursos, la República no sería una quimera.

3 comentarios:

Susana dijo...

Y yo quiero una jubilación como el del BBVA, de tres millones de euros al año. Así yo también dejo paso a las nuevas generaciones. Besos.

Decrecimiento Madrid dijo...

Es una empresa privada y la libertad de mercado es lo que tiene... aunque la Constitución española habla de democracia económica social. Claro, que también dicen que tenemos derecho a una vivienda digna.

Anónimo dijo...

Yo quiero que la Corona pague impuestos tal y como hace la reina de Inglaterra.
Yo quiero que sea transparente y declare en que se gasta NUESTRO DINERO y que rinda cuentas con los que les pagamos las fiestas.

PP+PSOE podrían cambiar las cosas y no hay lo que se tiene que tener para hacerlo.
El resto de los ciudadados acabamos siendo una pandilla de administrados y subyugados al más estilo de la Edad Media.