viernes, 19 de marzo de 2010

Agreal, 30 años después

DÍA LI. DeC.

María Angustias lleva deprimida decenas de años, desde que tiene la menopausia exactamente, pero no por eso precisamente. Cuando empezó a sentir los síntomas, el ginecólogo le recetó AGREAL, un medicamento de Sanofi Aventis.
Corrían los 80s, y tuvo que llegar 2005 para que la Agencia Española del Medicamento retirase el medicamento porque llegó a la conclusión de que el balance beneficio riesgo era desfavorable.
En el camino, varias asociaciones que han denunciado la situación y algunas sentencias favorables, las más graves, que todavía siguen recurridas en el Supremo. Aunque el Estado se niega a cubrir, por ejemplo, los numerosos gastos en psicólogos que han tenido las más de 9.000 mujeres que se calcula hay afectadas.
En ese mismo camino, alguna mujer se ha llegado a suicidar porque sufren ataques de pánico e incluso parkinson y el medicamento les causa dependencia.
María Angustias ha dejado en el camino su trabajo y el de su marido. No han podido levantar cabeza, ni pasar página. Tampoco han tenido la ayuda suficiente.

1 comentario:

Margarita_bcn dijo...

COMO MºANGUSTIAS SOMOS MUCHAS MUJERES DE ESPAÑA Y DE OTROS PAISES,QUE DESDE QUE TOMAMOS EL MEDICAMENTO AGREAL DE LOS LABORATORIOS SANOFI-AVENTIS LA VIDA NOS HA DADO UN CAMBIO DE 180º NOS HAN DESTROZADO LA VIDA, Y DESPUES DE LARGOS PEREGRINAJES POR HOSPITALES DE 3ºNIVEL, NO ENCUENTRAN SOLUCION O NO QUIEREN ENCONTRARLA PARA NUESTRO PROBLEMA, ESO SERIA RECONOCER EL ERROR TAN GRANDE QUE COMETIERON CON NOSOTRAS,VISTO LO VISTO NOS HEMOS ARRUINADO EN MEDICOS PARTICULARES Y OTRAS MEDICINAS ALTERNATIVAS, SIN NINGUN RESULTADO TAMPOCO,¿A QUE ESTA ESPERANDO ESTE GOBIERNO A RECONOCER LO QUE NOS HAN HECHO? PORQUE NO BUSCAN UN REMEDIO PARA QUE COMO MINIMO PODAMOS SOBREVIVIR DIGNAMENTE?¿PORQUE NO NOS AYUDAN A PAGAR TANTOS MEDICAMENTOS A LOS QUE TENEMOS QUE RECURRIR A DIARIO? SUPONGO PORQUE SE LES TERMINA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO,ME AVERGUENZO DE MI PAIS.