sábado, 26 de diciembre de 2009

Piratas del aire

DÍA XLVII. DeC.

Resulta que el Gobierno no le metió mano a Air Comet, la aerolínea de Díaz Ferrán, también presidente de todos los empresarios españoles, porque les daba miedo.
A pesar de que el empresario debía dinero a la Seguridad Social, a sus trabajadores, a Caja Madrid y otros bancos europeos, parar su actividad no era posible. "Imagínate", dicen, que le prohiben seguir vendiendo billetes y la compañía se va al traste. "Se nos caería el pelo", vaticinan. Ferrán "se mosquearía y nos denunciaría por cargarnos su empresa". A lo mejor tendríamos que pagar a posteriori por entorpecer la liberta de mercado.

Es decir, que a un empresario no se le puede pillar aunque deba dinero al Estado, a su personal y otros bancos, pero él si puede denunciar al Estado por haber estado vendiendo billetes a diestro y siniestro para una aerolínea por la que él mismo ha reconocido no daría un duro.

Mucho miedo y poca vergüenza, que diría mi madre. Ahora, el Estado ha desembolsado más de 6 millones de euros para que algunos viajeros puedan viajar a sus casas. Otros miles que ya habían comprado su billete no olerán una perra, igual que los de Air Madrid que todavía están esperando.

Mientras tanto, empresarios como Díaz Ferrán se permiten el lujo de decir al Gobierno cómo tiene que ir la vida de los trabajadores.

No hay comentarios: